• Inicio
  • Blog
  • Apple lanzará M4 antes de lo esperado, y estas parecen las razones.
Apple lanzará M4 antes de lo esperado, y estas parecen las razones.

Apple lanzará M4 antes de lo esperado, y estas parecen las razones.

En los últimos años Apple ha estado lanzando demasiadas versiones para cada tipo de dispositivo y, en mi opinión, eso los aleja mucho de la visión de Jobs, generando una mayor probabilidad de caer en la falta de consistencia y eficacia de sus productos.

Hace apenas 5 meses, Apple lanzó las primeras computadoras equipadas con M3, y ahora nos enteramos de que está acelerando el calendario de lanzamiento para los chips M4 para intentar revertir la caída de ventas de las computadoras Mac. También podría significar que no lanzarán versiones M3 de algunos productos. Tenemos los detalles.

Disminuyeron las ventas de las Mac.

Después de alcanzar su punto máximo en 2022, Apple ha experimentado una caída del 27% en su último año fiscal, que terminó en septiembre, en las ventas de computadoras Mac, a pesar de las sucesivas iteraciones de sus SoC de silicio de Apple. Se ha informado que el lanzamiento del M3, que ocurrió en el año fiscal actual, no hizo mucho para aumentar las ventas, ya que las mejoras de rendimiento no fueron significativas.

IA y nuevos chips en camino

Apple también ha estado tratando de ponerse al día con empresas como Microsoft y Google y, dado que la IA necesitará considerablemente más potencia de procesamiento, Apple está adelantando la próxima generación de silicio (M4).

Entendemos que Apple está planeando tres variantes de los chips M4.

El modelo base, con el nombre en clave Donan.

Un modelo de gama alta con el nombre en clave Brava, que está destinado a reemplazar los chips M3 Pro y M3 Max.

Un modelo de gama alta, con el nombre en clave Hidra, para reemplazar el M2 Ultra. Hay algunas especulaciones de que Apple podría saltarse el M3 Ultra, aunque se informa que existe internamente, y pasar del M2 Ultra directamente a un M4 Ultra.

Sorprendentemente, los desarrollos del M4 podrían llevar a Apple a trasladar toda su gama a la próxima generación de chips. No olvidemos que nunca hubo una Mac Pro con chip M1, ni un iMac con chip M2, y parece que no veremos un Mac Studio con M3 Ultra o un Mac Pro con M3.

Mark Gurman en su último boletín Power On esbozó lo que entiende que son los planes actuales de Apple para las computadoras Mac con M4...

Una MacBook Pro de 14 pulgadas de gama baja con M4, que llegará aproximadamente a finales de 2024.

Un iMac de 24 pulgadas con M4, también esperado hacia finales de año.

Nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de gama alta con chips M4 Pro/Max, previstas entre finales de 2024 y principios de 2025.

Un Mac mini en configuraciones tanto M4 como M4 Pro, que llegará entre finales de 2024 y principios de 2025.

Nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, programados para alrededor de la primavera de 2025.

Un Mac Studio con un chip M4 de alta gama, que llegará aproximadamente a mediados de 2025.

Un Mac Pro con un chip M4 Ultra, previsto para la segunda mitad de 2025.

En cuanto a las computadoras de estudio, esto significaría que no veremos una nueva versión del popular Mac Studio durante otros 12 a 18 meses y aún más tiempo antes de ver una nueva versión del Mac Pro.

Personalmente creo que Apple poco a poco ha ido perdiendo la visión que los hizo llegar a donde están actualmente. La visión de Steve Jobs de simplificar sus productos comercialmente hablando.

Steve Jobs estableció la visión de crear únicamente 4 computadoras:

Una computadora de escritorio para el usuario común.

Una computadora de escritorio para el usuario profesional.

Una Laptop para el usuario común.

Una Laptop para el usaurio Profesional.

Pero en los últimos años Apple ha estado lanzando demasiadas versiones para cada tipo de dispositivo y, en mi opinión, eso los aleja mucho de la visión de Jobs, generando una mayor probabilidad de caer en la falta de consistencia y eficacia de sus productos.

Al final creo que el mercado sigue siendo simple, usuarios profesionales y usuarios comúnes. Demasiadas opciones de compra produce confusión.

En los últimos años Apple ha estado lanzando demasiadas versiones para cada tipo de dispositivo y, en mi opinión, eso los aleja mucho de la visión de Jobs, generando una mayor probabilidad de caer en la falta de consistencia y eficacia de sus productos.

Te puede interesar
Cerrar X