Producción Musical: De Cero a Máster
Medios de pagos disponibles
- Mercadopago en todo el Mundo (Hasta 6 meses sin Intereses con tarjeta de Crédito si tienes cuenta en México)
- PayPal en Todo el Mundo
- Stripe
- Tarjeta de crédito
- American Express
- Mastercard
- Visa
- Mastercard
- Tarjeta de débito
- Mastercard Débito
- Visa Débito
- Efectivo en puntos de pago
- Oxxo
- Billetera virtual
- Google Pay
- EFT - Transferencia electrónica
- Sepa Direct Debit
Formas de pago aceptadas
Más información
Hace algunos años, antes de la década de los 2000, producir música con sonido profesional desde un home studio era impensable. De hecho, el concepto de Home Studio tampoco estaba concebido porque no existía la tecnología necesaria al alcance popular.
Solo las grandes productoras y los grandes estudios eran quienes podían generar contenido musical con el estándar profesional de la industria. Y sí, era carísimo. Y lo sigue siendo a través de ellos.
Pero como en cada aspecto del desarrollo humano, la revolución en tecnología juega un papel fundamental. Cada cierto tiempo sucede algo llamado “irrupción tecnológica” que trae consigo algún cambio importante para los consumidores.
La producción musical ha sido uno de los tantos rubros transformados por estas irrupciones.
El avance de las tecnologías de la información junto con el desarrollo de equipos de audio análogo-digitales han logrado, en 20 años, 40 veces más de lo que se había logrado en varios siglos.
Si hoy quieres capturar audio con alta calidad puedes comprar una interface de audio de 60 USD o un micrófono USB de 50 USD, conectarlo a una computadora medianamente decente, instalar un software (DAW) de licencia gratuita y listo, capturar lo que quieras y obtener un sonido que hace 50 años era imposible.
Pero el alcance no se detiene ahí. Existe una gama enorme de equipos y software especializados en producción musical que resulta abrumadora. Y cada día se añaden más y más.
Por un lado, es una ventaja increíble. El hecho de tener tantas opciones a un alcance realista es de valorarse y, claro, de aprovecharse.
Pero por el otro, la mucha información genera deformación. Hemos llegado a un momento de la historia en donde tener a nuestro alcance tantos recursos, tanta información y tanta tecnología se convierte fácilmente en un distractor que puede desvirtuar nuestro enfoque en prácticamente cualquier disciplina.
Hoy puedes buscar en Google: “micrófonos para batería” y en milésimas de segundo recibir cientos de opciones entre información técnica, opiniones, reviews, unboxings, precios, versiones y, desde luego, tiendas para comprarlos.
El reto está en saber si la decisión que tomaremos es la acertada. En tener cierta seguridad de que estamos dando pasos hacia nuestra meta de lograr producir música con un nivel profesional y competir con el estándar de la industria musical.
O qué tal los videotutoriales que encontramos en plataformas como YouTube. En definitiva, son de ayuda.
Actualmente podemos encontrar enseñanza sobre prácticamente cualquier tema, y eso es estupendo.
Sin embargo, volvemos a lo mismo. Demasiada información genera deformación. Nos encontramos en un punto donde tanta información, tantas opiniones, tantas formas de resolver o desarrollarse en algo se ha convertido más en una fuente de confusión que de solución.
En un mundo saturado de voces con opiniones tan diversas es fácil perderse. Encontrarás (si no es que ya lo has hecho) recomendaciones que van desde lo extremadamente elemental e inútil hasta lo exageradamente innecesario e inalcanzable (salvo que los billetes estén desbordando de tu cartera).
Durante los años que he estado aprendiendo sobre el tema, y lo sigo haciendo, he logrado probar multitud de caminos, formas y estilos en acondicionamiento de espacios, equipos, accesorios, software y técnicas de producción musical que funcionan, pero también eh comprobado las que no lo hacen.
Dicho de otra forma, el que tengas este libro en tus manos te pone en ventaja competitiva. Te ahorrarás años de intentos fallidos y de experiencias innecesarias por las que ya pasé, y podrás irte directamente a lo que sí funciona. Y hablando de ahorros, tu cartera también lo agradecerá.
Es así que debemos dejar en claro que no todo lo que has leído o visto en internet al respecto es cierto, ni todo es mentira. Lo que requerimos es claridad y objetividad al alcance de nuestra realidad actual, cualquiera que esta sea.
Ahí es donde radica una de las principales inspiraciones para escribir este libro. Traer claridad y estrategia en un mundo tan saturado de caminos y alternativas.
Estimado lector, prepárate para este recorrido porque voy a llevarte de la mano, paso a paso, a través de todo el proceso de producción musical para transformarte de productor amateur en productor profesional.
Te pido que seas paciente, disciplinado y constante. Sólo así lograrás llegar a donde deseas. Carlos, SuenaPRO.
-
Libro, Producción Musical- De Cero a Máster. 2024.pdf
pdf
¿Necesitas ayuda?